Troncos, cañas y sacos

Troncos, cañas y sacos

Algunas de nuestras materias primas favoritas. El estilo rústico, antiguo, vintage, retro… es lo que se lleva y DOBLE de CANELA vuelve a dar uso a los objetos añejos.  Dicen que la moda pasa y el estilo permanece. En DOBLE de CANELA puntualizamos: la moda se recicla. Es lo que hacemos ahora mismo mezclamos lo moderno con lo antiguo, adaptamos los materiales viejos y rústicos a las nuevas exigencias, fusionamos estilos y creamos momentos divirtiéndonos todos: nosotr@s y el cliente.

Como podéis ver en nuestros trabajos, usamos mucho los troncos, las cañas y los sacos. Los sacos son antiguos, de yute auténtico, de cuando nuestro abuelo almacenaba el trigo que luego comercializaba. Aún se puede apreciar el logotipo en el saco. Tendencia de última moda como ocurre con los negocios de nueva apertura situados en antiguos comercios de renombre y mantienen incluso el cartel.

Las cañas y los troncos los utilizamos para elaborar diferentes elementos decorativos, siempre diferenciados para cada ocasión. Son materias primas que nos dan mucho juego. Por el simple hecho de ser naturales ya transmiten un ambiente original, tranquilo, cómodo… Eso es lo que nos trasladan nuestros clientes. Por tanto, si para ellos es favorito, para DOBLE de CANELA todavía lo es más.

Disponemos de cañas indias, ideales para candelabros, palilleros, floreros y base de peanas; cañas de bambú como soporte de diferentes estructuras dependiendo de su anchura y altura: toldos, parabanes, pérgolas, escaleras decorativas…

Los candelabros son nuestros preferidos y como no, el de nuestros clientes.  Se trata de una pieza de elaboración propia que diseñamos a medida. Pueden ser de color natural, policromados, con mensaje….

El proceso comienza al recibir la caña en nuestro taller. En primer lugar la dejamos secar en caso de que aún esté madura. Cuando está en  su punto, antes de empezar a trabajar con ella, la deshojamos. Una vez preparada empezamos a elaborar las distintas piezas.

Nos hemos familiarizado tanto con las cañas que cuanto más trabajamos con ellas más posibilidades nos ofrece, al igual que las rodajas de troncos de paulownia. Son materiales decorativos que nos permite estar a la última.

Ahora estamos trabajando con nuestros bajo platos de tronco de pino. En breve os informaremos de cómo hay que tratarlos para su mejor conservación.

Después de trabajar con todos estos materiales, nos hemos dado cuenta que trabajar a gusto con ellos tiene un valor añadido  ya que nuestras raíces están en Picaña. Un pueblo cuyo nombre en valenciano significa un pino y una caña. Por tanto, nunca mejor dicho llevamos la creatividad en nuestras raíces.

 

¡Compártelo!Share on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter
Sin comentarios

Deja tu comentario